Consejos útiles a la hora de encarar una página (parte I)
Pon Tu Agenda y Prioridades en Orden
Antes que nada, piensa en tu objetivo y establece metas. Para esta parte, sólo un block de notas y un bolígrafo normal son suficiente. Pregúntate a ti mismo todas las preguntas, incluso si parecen obvias. Encontrarás que esclarecerlas ayuda a clarificar las cosas y construir un plan estratégico efectivo. Las respuestas te acompañarán mientras haces las selecciones más finas para tu sitio y te ayudará a concentrarte a medida que avances.
¿Cuáles son las metas para mi sitio web?
No te limites a sentenciar el aparente “conseguir más negocios”. Dirígete a un nivel más profundo y se específico. Los objetivos varían de un sitio a otro. Si estás construyendo un sitio web para tu negocio, ¿Qué es lo más importante que quieres que suceda cuando los visitantes llegan a tu página de inicio? ¿Quieres que completen un formulario de contacto? ¿Qué te llamen de inmediato? ¿Qué ordenen tu producto?
He aquí un ejemplo de una lista de objetivos de un sitio web de un negocio de fotografía:
Objetivos:
- Conseguir que los visitantes se registren para recibir el boletín de noticias.
- Hacer que las personas se contacten conmigo por teléfono y me inviten a fotografiar su evento.
- Lograr que la gente comparta mi sitio en su Twitter / Facebook.
- Hacer que la gente a compre tus obras de arte de fotografía.
Asegúreate de distinguir entre objetivos y medios. Por ejemplo, tú definitivamente quieres que más gente vea tu impresionante portafolio de fotografías, pero el portafolio no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para que la gente se ponga en contacto.
Después de haber detallado las cosas principales que deseas lograr, prioriza. Que la gente llame para pedir tus servicios es probablemente más importante que pongan “me gusta” en tu fanpage de Facebook.
Establecer este orden es importante, ya que harás una diferencia en la forma de organizar tu página web y en el cómo ordenar los elementos en tu sitio web. Si el objetivo principal es hacer que la gente de clics de “me gusta” en tu fanpage de Facebook, probablemente querrás asegurarte de que el botón de Facebook se destaque en la página misma.
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