Tus redes sociales en el verano...

21.10.2013 14:04
 
En muchos de sus países ha llegado la hora de guardar los abrigos y sacar los pareos y los valdes de playa. El verano es la temporada más esperada del año. Con todo lo que trae: vacaciones, fiestas, playa, picnics, y la luz del sol (gran cantidad de vitamina D), ¿cómo podría no ser una epoca de anhelo?
Pero para muchos propietarios de pequeñas empresas, el verano puede ser un período de sequía. Los clientes están fuera de la ciudad, sus ingresos disminuyen, los niños están en casa de vacaciones, la familia viene de visita, y centrarse en tu negocio parece ser la última cosa que pueda suceder. Además, los sitios web a menudo reciben menos tráfico y la caída de las ventas debido a que los potenciales visitantes están demasiado preocupados por las actividades de verano y pasan menos tiempo online.
Así que, a menos que seas un guía turístico o manejes un puesto de comida en Punta del Este, aquí están algunos consejos simples para mantener “vivito y coleando” tu negocio este verano.
Renueva tu Presencia en las Redes Sociales
Hoy en día, todo el mundo está online, siempre conectado a al menos a una red social. El verano no es verano si no publicas fotos en Facebook o en Twitter acerca de momentos de diversión. Usa esto a tu favor. Proporciona a tus seguidores en las redes sociales del tipo de contenido orientado al verano que les guste ver.

En Facebook - Busca grandes fotografías de los lugares de vacaciones con pequeños datos curiosos para dar a tus clientes algo liviano que puedan disfrutar de leyendo o incluso hojeando, ya que están relajados por las vacaciones de verano. Comprométete con tus clientes de una manera adecuada a su mentalidad actual y asegúrate de que no se olviden de ti cuando estén de vuelta en el mundo real.

En Twitter - La mejor herramienta que proporciona Twitter es que permite a las empresas volverse más personales y comenzar activamente una conversación con la gente, respondiendo tweet por tweet. No importa lo lejos que tus clientes puedan veranear, estos 140 carateres aún llegar a sus smartphones y realizan el impacto si son lo suficientemente interesante. Inicia una interacción relevante con tu público objetivo. Por ejemplo, si eres un fotógrafo freelance, comparte hechos biográficos extraños sobre fotógrafos famosos, o inicia trivias sobre “cómo iluminar mejor las tomas de objetos negros detallados a plena luz del día”. Comparte consejos y escribe artículos que la gente puede encontrar útiles o interesantes de leer.

En Instagram -Si no tienes una cuenta de Instagram para tu negocio, ahora es el momento de crearla. El verano trae muchos momentos emocionantes que pueden verse impresionantes en cámara. Abre una cuenta de Instagram y comparte las fotos que tomes con el fin de empezar a recibir un seguimiento por este canal. Averigua todo lo que esta red tiene para ofrecerte al ver cómo los mejores usuarios de Instagram lo hacen, y encuentra las mejores marcas a seguir en Instagram.

En Pinterest - Pinterest es una gran red social, para conocer a otros usuarios y conversar sobre intereses en común. Si tu línea de trabajo tiene que ver con la arquitectura, el diseño, la fotografía, la comida, la moda, realmente deberías aprovechar lo Pinterest tiene para ofrecerte. ¡Dale a tus clientes algo hermoso para ver, mientras estén tomando sus margaritas de verano!

Atención: Que publiques contenido divertido no significa que dejes de lado tu plan original sobre contenido social.